La Liga Colombiana Contra el Cáncer se habilita como punto de vacunación del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones).

Para la Liga Colombiana Contra el Cáncer hacer parte del PAI y ofrecer la vacuna contra el Virus del Papiloma humano, el Neumococo y la influencia de manera gratuita a toda la comunidad, es un paso más hacia la prevención del cáncer y hacia la construcción de una cultura de auto-cuidado.

El PAI es una acción junta de diferentes países y organismos internacionales, liderada en Colombia por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de lograr coberturas universales de vacunación y disminuir así, las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.

Dentro de este programa, la liga va a ofrecer de manera gratuita las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Influenza y el Neumococo.

La vacuna contra el VPH es gratis para niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años. Esta vacuna funciona como un escudo que protege al cuerpo contra las infecciones causadas por el Virus del Pailoma Humano; las cuales pueden causar 6 diferentes tipos de cáncer: Cáncer de Cuello Uterino, vagina y vulva en la mujer; de pene en el hombre; y de ano y garganta para ambos.

Las vacunas contra la influenza y el neumococo están indicadas para población adulta mayor de 60 años, personas con enfermedades crónicas como el cáncer y sus cuidadores. Estas dos vacunas previenen enfermedades respiratorias agudas como la neumonía y la meningitis. 

Los horarios de vacunación en la Liga, están habilitados de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.  y las personas interesadas deben acercarse con su documento de identificación y carné de vacunación.