Ayudando a prevenir

Campañas

Yo Soy y Voy A

Día Mundial Contra el Cáncer

El día mundial contra el cáncer es una iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), organización a la cual se encuentra afiliada la Liga Colombiana Contra el Cáncer y que se dedica a liderar iniciativas de agrupamiento, capacitación, defensa y promoción para reducir la carga de esta enfermedad en los países más afectados.

El día mundial contra el cáncer nació el 4 de febrero de 2000 en el marco de la cumbre mundial contra el cáncer para el nuevo milenio celebrada en París. La Carta de París tiene como objetivo investigar y prevenir el cáncer, mejorar la atención al paciente, aumentar la concienciación y movilizar a la comunidad mundial para realizar un progreso contra el cáncer, e incluye la adopción del día mundial contra el cáncer.

El día mundial contra el cáncer es una campaña construida para hacer eco, inspirar el cambio y movilizar acciones mucho después de ese día.

El tema: 2019 – 2021 Yo Soy y Voy A

El año 2019 marca el lanzamiento de la campaña de tres años «Yo Soy y Voy A». «Yo Soy y Voy A» es un llamamiento motivador que invita al compromiso personal y representa el poder de las acciones individuales que se realizan ahora para que tengan repercusión en el futuro.

El Día Mundial contra el Cáncer de 2019 señala la necesidad de tomar medidas urgentes para potenciar la detección, el cribado y el diagnóstico del cáncer en sus fases iniciales con el fin de mejorar significativamente las probabilidades de sobrevivir de los pacientes con cáncer. Bajo el lema «Yo Soy y Voy A», el Día Mundial contra el Cáncer, liderado por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), pretende incitar a las personas, a la comunidad de la salud y a los gobiernos a aumentar la concienciación pública y el acceso a la detección temprana, al cribado y al diagnóstico.

COLOMBIA se iluminó el Día Mundial Contra el Cáncer con una luz de la esperanza en defensa de los derechos de los pacientes

 

Disfruta de la mejor información

Sobre las actividades de las Campañas

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum