banner 2

cover diacancer

 foto2

foto1El Día mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero, une al planeta bajo el lema "nosotros podemos, yo puedo" para resaltar la importancia de los hábitos saludables para la prevención y control de esta enfermedad.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer promueve esta iniciativa, con el objetivo de evitar millones de muertes cada año mediante la sensibilización y la educación sobre la enfermedad, así mismo hace un llamado a los gobiernos e individuos de todo el mundo para tomar medidas al respecto.

El objetivo de la campaña es motivar a cada persona a crear entornos saludables en su hogar, trabajo, colegio y universidad, por medio de la adopción de hábitos saludables como la alimentación balanceada y el ejercicio, además de llamar la atención de las entidades gubernamentales para eliminar las barreras de acceso a la salud que actualmente hacen más difícil la vida de los pacientes con cáncer.

Por este motivo, se llevaron a cabo dos jornadas educativas los pasados 2 y 4 de febrero en dos importantes parques de la ciudad de Bogotá en donde se instaló una novedosa adaptación del tradicional juego de la escalera en tamaño gigante, con preguntas sobre la enfermedad y desafíos deportivos, para que las personas además de divertirse de una forma sana, se unieran a la campaña aprendiendo más sobre la enfermedad.

foto4foto3Se hizo un énfasis especial en la importancia de la actividad física.

Según el Doctor Jhon Duperly (Phd en medicina del deporte y asesor de la Liga Colombiana Contra el Cáncer) para la Asociación Colombiana de Medicina interna, es recomendable sacar al menos 30 minutos al día para realizar actividad física, además sugiere practicar deportes que combinen componentes emocionales como música, arte o baile.

"Está demostrado que la actividad física no tendrá otro efecto diferente al de beneficiar nuestra salud, estos beneficios no discriminan edad, sexo ni etapa del cáncer, son igual de efectivos para todos aquellos que elijan el deporte como un estilo de vida", concluye.