banner 2

La Liga Colombiana Contra el Cáncer y el Colegio Colombiano de Psicólogos invitan al


1er Simposio de Apoyo Psicosocial

Invitada Especial: Dra. Lorena Etcheverry (Argentina)

  • Jueves 3 de Mayo - Asociación Médica de los Andes - Cra 9 No. 116-20 (Auditorio Fundadores) Plenaria Abierta con Inscripción previa. Dirigido a profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines, familiares y cuidadores.

  • Viernes 4 de Mayo - Colegio Colombiano de Psicólogos - Cra. 19 No. 84 - 49 - Talleres para profesionales y cuidadores (Requiere pago por costo de materiales) *Descuento especial para colegiados Colpsic.


La Liga Colombiana Contra el Cáncer busca promover en el país una atención integral bajo una perspectiva bio-psico-social para el paciente oncológico y su familia, en la medida que ofrece herramientas que favorecen el manejo emocional de la situación, la adaptación a la enfermedad y la adherencia al tratamiento, entre otras. Es por esto, que en alianza con el Colegio Colombiano de Psicólogos, la Liga Colombiana Contra el Cáncer llevará a cabo el I Simposio de Apoyo Psicosocial en Oncología y Cuidados Paliativos el próximo 3 y 4 de mayo en la ciudad de Bogotá. Este primer escenario en el que se empezaran a articular esfuerzos para el desarrollo de un trabajo interinstitucional e intersectorial cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, por su pertinencia para la promoción de un modelo de atención integral de salud para Colombia.

Esta iniciativa es promovida por la Red Nacional de Apoyo Psicosocial en Oncología y Cuidados Paliativos que busca reunir a los profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, enfermeras y médicos) que prestan atención psicosocial en estos campos a través de una agremiación que favorezca la cooperación interinstitucional, la formación y la investigación realizada con el fin de fortalecer el ejercicio profesional y unificar prácticas, proyectos y lineamientos.

Ha este esfuerzo se han sumado varias instituciones entre las que se destaca la Asociación Colombiana de Cuidados Paliativos, la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Organización Sanitas, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, el Centro Médico Imbanaco así como fundaciones entre las que se encuentran la Fundación Colombiana de Leucemias y Linfomas, la Fundación Sanar, la Fundación Cuidados Paliativos y la Fundación María José.

Inscripciones:

Para inscribirse en los talleres que se estarán dictando puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. enviando su nombre completo, número de celular y cédula.

Para el pago de los talleres del 2do día pueden realizar la consignación a la Cuenta de Ahorros Davivienda No. 458100047430. Enviar el soporte de pago al mismo correo electrónico.

Valor de la Inscripción para el 2do día:

1 Taller para No colegiados / otra profesión: $100.000 - 2 Talleres: $170.000

1 Taller para Colegiados COLPSIC $80.000 - 2 Talleres: $140.000

Agenda día 1 (Mayo 3)

agenda1

 


Agenda día 2 (Mayo 4)

agenda2