banner 2

 
Nota de prensa
cuello1
En los últimos días se está volviendo a hablar de la vacuna contra el virus del papiloma humano desde una óptica negativa, mencionando una serie de efectos adversos, endilgándole a esta ser la causante de una serie de trastornos inmunológicos severos y enfermedades autoinmunes, que siembran en la comunidad dudas acerca de la seguridad (más no en la eficacia) de la vacuna y que obviamente compromete el éxito de un programa de salud pública, como lo es la prevención del cáncer de cuello uterino, responsable de la muerte de más de 2.000 mujeres colombianas cada año.

Contrasta la categórica afirmación de un médico reumatólogo, que afirma sin asomo de duda que es la vacuna la causante de estas enfermedades autoinmunes, con otros estudios de EEUU y Europa, que después de haber estudiado a miles de mujeres adolescentes vacunadas; dicen lo contrario.

cuello2
La Asociación de Pediatría de los EEUU, la Unión Internacional contra el Cáncer, la Asociación Americana de Oncología Clínica, la Sociedad Europea de Oncología avalan la seguridad de la vacuna contra el virus del papiloma humano que está aprobada en más de 120 países.
En la Liga Colombiana contra el Cáncer estamos buscando el trabajo científico del colega que afirma lo contrario, para estudiarlo con el rigor científico que amerita una afirmación de esta naturaleza. No lo hemos encontrado. Son reportes de casos, que en ningún momento podrían asimilarse a los otros estudios que hemos leído con detenimiento.

Por lo tanto, es decisión de la Liga Colombiana continuar apoyando y estimulando el uso de la vacuna contra el VPH como un programa de gran relevancia social para las mujeres de Colombia.
 
Síganos en redes sociales @superaelcancer