banner 2

 Famosos pedalearon en la Primera RUTA POR LA VIDA a Ritmo de Samba!

Domingo 22 de octubre de 2017
Bogotá, Colombia

ruta-nota-1Lucia Aldana, Pedro Pallares, Cristina Hurtado, Xiomara Xibille, Camila Chain, la Dra. Fernanda, Johana Moreno, Jorge Hernán Peláez, Paola Conde, Adrian Magnoli, Juan Carlos Vargas, Constanza Gómez, Carlos Vargas, Norma Nidia, la Tata Castro, Clara Tamara y el grupo Musical D´ la Hoz hicieron parte de la primera Ruta por la Vida organizada por la Liga Colombiana Contra el Cáncer con el objetivo de concientizar a más colombianos acerca de la prevención de cáncer de seno con hábitos saludables de vida como la actividad física.

"Que el otro año no tengamos que pedalear por una enfermedad sino para disfrutar la vida" afirmó la periodista Camila Chaín en el momento de la salida del ciclo paseo que reunió cerca de mil personas desde la Calle 72 hasta el parque de la 106 por la Carrera 15.

Lucía Aldana Roldán, Señorita Colombia 2012 fue la imagen de la "Ruta por la vida" e hizo un llamado a las mujeres jóvenes quienes también se han vistoruta nota 2 afectadas por el cáncer de seno "Soy hija de sobreviviente, la detección hace la diferencia". La ex reina, quien representó a Colombia en el concurso de Miss Universo en 2013, aseguró que se vinculó a la campaña, entre otras razones, a que su propia madre sufrió de cáncer de seno "Ella fue diagnosticada hace 16 años y puedo decir que es algo que no solo afecta al paciente, sino a toda la familia", afirmó. Pedro Pallares, su esposo, dio testimonio de la importancia del papel que desarrolla la familia en el momento en que una mujer es diagnosticada "El apoyo psicológico y afectivo son indispensables en la recuperación, como hijos, padres, esposos, todos tenemos una gran responsabilidad" afirmó el actor.

Cristina Hurtado le puso el toque de alegría a la estación de afecto ubicada en la calle 97. Ella que desde hace 11 años ha apoyado esta causa, bailó samba a ritmo del grupo de Capoeira de la Universidad Libre.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer agradece a todos por su participación y a los medios de comunicación por su apoyo y respaldo en la promoción y difusión de este evento. Con su ayuda pudimos impactar a más colombianos.