La detección temprana hace la diferencia

Campañas Educativas

La Liga Colombiana Contra el Cáncer adelanta campañas educativas en red con todas las Ligas Contra el Cáncer, para educar a la población colombiana en la prevención y detección temprana del cáncer. “El sol mantenlo a la sombra”, “pulmones libres de humo” y “ruta por la vida” son tres de las campañas que la Liga Colombiana Contra el Cáncer adelanta en este momento para conscientizar a los colombianos sobre la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar el cáncer y cuidar así su salud.

Día Mundial Contra el Cáncer

Es el día en que todos nos podemos unir y manifestarnos bajo la bandera del cáncer, de manera positiva e inspiradora. El 4 de febrero es la fecha que nos une a nivel mundial.

Leer Más
Cáncer de Próstata

Dirigida a hombres mayores de 50 años, la campaña “Todos jugamos, todos ganamos” promueve la toma de exámenes de detección temprana: Antígeno prostático y el exámen rectal.

Leer Más
Cáncer de Piel

“El Sol mantenlo en la sombra” es la invitación a los padres de familia. La Liga Colombiana Contra el Cáncer busca promover el autocuidado y la protección de la población infantil ante los rayos UV del sol.

Leer Más
Cáncer de Cuello Uterino

“Me regalo tiempo, cuido mi vida” busca prevenir y detectar a tiempo este tipo de cáncer en las mujeres. La vacuna, la citología y la prueba de ADN VPH son las herramientas para lograrlo.

Leer Más
Cáncer de Seno

El cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia con aproximadamente 7,627 casos nuevos al año en Colombia. El ciclopaseo “Ruta por la Vida” nos invita a poner en práctica hábitos saludables.

Leer Más
Cancer de Estómago y colorectal

NUEVA CAMPAÑA. Colombia está entre los países con más alta tasa de incidencia similar a la de Costa Rica, Chile, Japón, Corea y China. 5.405 casos nuevos al años y 4537 muertes, por esta enfermedad.

Leer Más
Cáncer de pulmón o tabaquismo

Con actividades lúdicas y de la mano con una conciencia ambiental, buscamos sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo del tabaco.

Leer Más
Cáncer deTestículo

Rascatest Day, es es el pretexto a través del cual la población juvenil puede vigilar el crecimiento de masas en sus testículos. Más de 200 países fueron impactados con la campaña.

Leer Más

Nosotros

Juntos prevenimos y transformamos
la experiencia del cáncer en
Colombia, comprometidos con el
paciente, su familia y la comunidad.

Contacto

 Carrera 12A No. 77-34
Bogotá, D.C., Colombia
info@ligacancercolombia.org
57 1 7441780

Liga Colombina contra el Cáncer © 2019 todos los derechos reservados