Ayudando a prevenir

Campañas

La Ruta por la Vida

Cáncer de Seno

  • En el país cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno y más de 7.000 son diagnosticadas anualmente.
  • La Liga Colombiana Contra el Cáncer celebra el mes de la lucha contra el cáncer de seno con el evento “La Ruta por la vida” que busca educar sobre la detección temprana de este tipo de cáncer y apoyar a las mujeres de bajos recursos con prótesis mamarias  externas a nivel nacional.

En nuestro país el 88.1% de las mujeres logran superar la enfermedad con efectos secundarios como la mastectomía por eso, con esta campaña la Liga busca apoyar a las mujeres con cáncer de bajos recursos a nivel nacional entregando prótesis mamarias externas con un brasier especial y educar sobre la detección temprana del cáncer de seno a través de la práctica de estilos de vida saludables.

La Ruta por la Vida es un ciclopaseo educativo donde participan pacientes, cuidadores, familias y mascotas para beneficiar a las pacientes, pero también para poner en práctica hábitos de vida saludables. Durante el recorrido los participantes se encuentran con estaciones informativas sobre el consumo de frutas y verduras, sobre la detección temprana, el consumo de agua y la importancia del afecto en la recuperación.

En la primera versión de la Ruta por la Vida casi 800 personas acompañaron la actividad, entre ellos reconocidas personalidades que apoyaron la causa.

En su segunda versión en octubre de 2018,  más de 1.500 bogotanos se solidarizaron en este homenaje que se rinde a las mujeres que enfrentan a esta enfermedad.

La Ruta por la Vida se ha convertido en una de las actividades más importantes para la Liga, no solo por el apoyo solidario para las pacientes, sino también por la contribución de importantes entidades que se unen a la iniciativa como la Embajada del Reino de los Países Bajos que en Colombia que centra su trabajo en áreas de la salud, ciencias de vida y la promoción del uso de la bicicleta, el programa mundial Luzca Bien, Siéntase Mejor de la Cámara de Cosmética y Aseo de la ANDI, que apoya a las mujeres que padecen la enfermedad y la fundación 5 al día que promueve el consumo de frutas y verduras.

El esfuerzo de la Liga a nivel nacional a través de sus regionales es cada vez mayor ya que aunque la actividad se realiza por el momento en Bogotá, las pacientes beneficiadas son en todo el país.

Visita www.rutaporlavida.com para más información.

Disfruta de la mejor información

Sobre las actividades de las Campañas

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum