El pasado 23 de julio fue sancionada la Ley Jacobo (Ley 2026) que establece medidas para garantizar la prestación de servicios de salud en oncología pediátrica y declara la atención integral como prioritaria para todos los niños con cáncer.
La ley promete entre otras cosas que no se requerirá de autorizaciones para acceder a los servicios que requiera el menor con cáncer. Además señala que en el término de un año desarrollará una estrategia de promoción y prevención contra el cáncer infantil, con el fin de mejorar la detección oportuna.
El Ministerio de Salud tendrá hasta un año para reglamentar esta ley en aras de garantizar la atención integral, oportuna y de calidad para los menores con cáncer en Colombia, independientemente del régimen de afiliación al que pertenezcan.
Para conocer más sobre el objeto y beneficios de la Ley Jacobo para los niños con cáncer, así como la manera en que esta nueva ley complementa la Ley 1388- Por el Derecho a la Vida de los Niños con Cáncer, el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil OICI ha invitado a 3 actores clave a un panel muy interesante.
Participe gratuitamente en el evento que se transmitirá a través de nuestra página web y/o nuestro Facebook live @ligacancercolombia