La Liga Colombiana Contra el Cáncer se une a la iniciativa “El Arte de Dar las Gracias”
El pasado lunes 21 de abril, la Liga Colombiana Contra el Cáncer se sumó a la iniciativa “El Arte de Dar las Gracias”, un proyecto liderado por la Academia Nacional de Medicina en alianza con la Secretaría de Cultura de Bogotá. Esta propuesta busca rendir homenaje a los profesionales de la salud que entregaron su vida durante la lucha contra la pandemia del Covid-19, a través de la creación de un monumento conmemorativo.
A cinco años del inicio de la emergencia sanitaria global, la iniciativa pretende destacar la valentía, dedicación y compromiso del personal médico que, incluso en las circunstancias más difíciles, no dudó en brindar su ayuda a la ciudadanía. En este contexto, la Liga Colombiana Contra el Cáncer se une a este reconocimiento con una significativa donación para contribuir a la construcción del monumento.
“Todos vivimos el encierro, el estrés y el dolor por las pérdidas que dejó el Coronavirus. En medio de ese caos, los trabajadores de la salud actuaron con más entrega que nunca, muchos incluso entregando su vida. Por eso, desde la Liga decidimos unirnos a ‘El Arte de Dar las Gracias’, para rendir homenaje a estos héroes de bata blanca”, expresó Wilson Cubides, Director Ejecutivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.
Se tiene previsto que el monumento se ubique en las cercanías del Parque Simón Bolívar, dentro del polígono de la Biblioteca Virgilio Barco. Su inauguración está programada para el 20 de septiembre, en el marco de la Bienal Internacional de Artes y Ciudad BOG25.
Tanto empresas como ciudadanos interesados en apoyar esta causa pueden hacerlo a través del sitio web www.elartededarlasgracias.com, haciendo clic en el botón “Aporta Aquí”. Cada contribución representa una piedra simbólica que lleva consigo el agradecimiento eterno de un país que no olvida a sus héroes.