Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física, la sana alimentación y el evitar tanto el cigarrillo como el licor, disminuye en un 50% el riesgo de padecer cáncer prematuramente. Según el Dr. John Duperly, especialista en este campo señala que “el ejercicio no había tenido suficiente visibilidad porque no había consistencia en los hallazgos, pero tras dos décadas de estudios y pruebas en las que se ha analizado la interacción de las células de ciertos tumores y las del sistema de defensa del cuerpo o sistema inmunológico, es hora de darles relevancia a los efectos positivos del ejercicio en quienes no tienen la enfermedad y aún en quienes la padecen en su fase inicial o terminal”.
Por lo anterior y en alianza con DirecTV la Liga Colombiana Contra el Cáncer hizo presencia en el torneo profesional de tenis femenino Copa Colsanitas, que hace parte del circuito de la WTA (Women’s Tennis Association (WTA) o Asociación Femenina de Tenis) con el ánimo de sensibilizar tanto a los visitantes presenciales como a los más de 4 millones de usuarios conectados a través de la transmisión sobre la importancia de los #habitosaludables en nuestra rutina diaria.
Los caddies que durante los encuentros deportivos del 4 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá estuvieron vestidos con una camiseta rosa, fueron los representantes de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 Seccionales y Capítulos durante este importante certamen deportivo.